Tarbes, Francia
El ecuatoriano Emilio Camacho sigue sorprendiendo con su gran tenis en el afamado torneo mundial Les Petits As (12-14 años) y hoy derrotó al máximo favorito del torneo, el ruso Savva Rybkin por parciales de 7-5, 7-6(3), lo que le asegura un lugar en los cuartos de final.
“Estoy muy feliz de poder haber ganado al número 1 de este torneo. Planteé muy bien el partido con mi entrenador y se dieron las cosas. Me siento muy feliz de poder haber ganado y voy a seguir luchando para ganar el torneo”, manifestó Emilio apenas terminado el duelo.
El quiteño no tuvo un buen inicio en el partido ya que tempranamente cedió su saque, sin embargo, después de asentar los nervios y agarrarle el ‘timing’ a sus golpes equiparó el partido hasta lograr llevarse el primer parcial 7-5.
En el segundo set Camacho siguió con su tenis de buenas combinaciones de golpes y defensa hasta sacar ventaja de 4-2 con su servicio, pero no pudo aprovecharla, el ruso demostró porque es el cabeza de serie #1 y equiparó el partido que se definió en el ‘tie break’.
Emilio cedió su primer servicio, pero lo recuperó inmediatamente hasta cerrar el match en su segundo punto de partido que dispuso.
Sin duda notable actuación del ecuatoriano que está acompañado con su entrenador, Juan José Naranjo de la Academia Top Tenis Cumbayá.
Por el cupo a la semifinal enfrentará este viernes al ganador del duelo entre el checo Tomas Krenji y el libanés Daniel Jade.
El torneo Les Petits As (Los pequeños campeones) se disputa del 23 al 29 de enero en Tarbes, Francia, es de categoría 12-14 años, las canchas son duras cubiertas y arrancó con un cuadro de 64 tenistas.
FOTO: Emilio Camacho en acción hoy
Crédito: Les Petits As