Melbourne, enero 15, 2024
El finalista de la edición 2023 del Open de Australia, el griego Stefanos Tsitsipas, tuvo que emplearse más de la cuenta contra el belga Zizou Bergs, que lo puso en aprietos al quedarse con el primer set. El resultado final fue 5-7, 6-1, 6-1, 6-3 para Tsitsipas, quien se enfrentará al australiano Jordan Thompson en la segunda ronda.
En el último turno de la Rod Laver, el cuadro femenino tuvo la eliminación de la doble campeona, la japonesa Naomi Osaka, a manos de la francesa Caroline Garcia por 6-4, 7-6(2).
En la Kia Arena, el argentino Tomás Etcheverry consiguió un notable triunfo sobre el ex número 1 del mundo, Andy Murray, en sets corridos 6-4, 6-2, 6-2.
En conferencia de prensa, el británico, finalista en las ediciones 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, habló de la posibilidad de que este haya sido su último partido en Australia. “Definitivamente, hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo, resulta muy difícil terminar así”, expresó Murray.
El local Alex de Minaur tuvo un encuentro parejo contra el canadiense Milos Raonic, pero que acabó con el abandono del norteamericano en el tercer set. En ese momento, el marcador era 7-6(6), 6-3, 2-0 a favor del australiano apodado ‘el demonio’,
Daniil Medvedev, finalista en el 2021 y 2022, también avanzó en el torneo luego del retiro de su oponente, el francés Terence Atmane, cuando el duelo se hallaba 5-7, 6-2, 6-4, 1-0 para el ruso.
La primera ronda continuará el martes en el tercer día de actividades del Open australiano, donde se destacan los compromisos de la número 1 del mundo, Iga Swiatek con Sofia Kenin, Holger Rune contra Yoshihito Nishioka, Carlos Alcaraz frente a Richard Gasquet, Alexander Zverev ante Dominik Koepfer, Grigor Dimitrov con Marton Fucsovics y Albert Ramos-Vinolas contra Casper Ruud.
FOTO: Stefanos Tsitsipas
Crédito: @ AustralianOpen