
Salinas, Ecuador: Las raquetas número de Ecuador y Uruguay prevalecieron hoy y ganaron sus respectivos partidos para dejar la serie igualada 1-1 en duelo correspondiente al Grupo Mundial 1 play-off primera ronda que se disputa en el Salinas Golf & Tenis Club (superficie dura).
Tras la ceremonia de inauguración salieron a la cancha Andrés Andrade (241 ATP) de Ecuador y Francisco Llanes de Uruguay, los nervios se notaron en los primeros games por lo que se produjeron varios quiebres de servicio de lado y lado, hasta que el jugador local tomó el control del partido.
El sol y la fuerte temperatura acompañó el juego que fue seguido con entusiasmo por los aficionados que en buena cantidad asistieron.
“Feliz por dar la primera victoria a mi país, un poco de nervios obviamente sentí que era el favorito por el ranking y creo que la experiencia por tener ya un par de años en el circuito pude sacarlo. Un primer set muy complicado la verdad, pero en el segundo set usé más las piernas y la cabeza, me mantuve fuerte y por suerte pude cerrarlo” destacó Andrade una de las nuevas caras tricolores que ganó 6-4, 6-0 y suma su tercer triunfo para Ecuador en Copa Davis.
“Es la primera vez que juego Copa Davis en casa, me encanta jugar con público, antes no me gustaba. Me di cuenta de que por eso juego este deporte, quiero competir en los torneos grandes y esto para mí es grande, Copa Davis en Ecuador tratando de llegar al Grupo Mundial y este es el comienzo”, añadió.
Para Andrade este triunfo significa mucho ya que no tuvo un buen inicio de temporada y hoy recién ganó su primer partido del año.
RONCADELLI EL VERDUGO DE LOS LOCALES
Confirmando que lo sucedido en la última serie jugada de visitante en Bolivia y en la que ganó sus dos duelos de singles a los hermanos Hugo y Murkel Dellien, el uruguayo Franco Roncadelli (372) se volvió a poner el traje de verdugo y superó 7-6(6), 6-0, a local Álvaro Guillén (257).
“Me siento en un gran momento y eso ayuda mucho, ante Bolivia también fuimos visitantes me sentí en gran nivel y me dio una gran inyección de confianza a la hora de arrancar esta semana y cada día me fui sintiendo mejor en la cancha. También confié mucho en mis capacidades y Ariel (Behar) me dio mucha confianza durante el partido”, destacó Roncadelli.
El tenista nacido en Montevideo tomó una ventaja de 5-2 en el primer set y tal parecía que cerraba cómodo el parcial, sin embargo, Guillén, empujado por el público, logró equiparar 5-5 y luego definieron en tie break.
En el desempate el ecuatoriano se colocó 6-3 con saque y no pudo concretar los puntos de set, dejando que Franco haga la heroica para ganarlo 8-6.
El uruguayo mantuvo su enfoque en el segundo set y cerró el partido de manera clara. “En el segundo set yo me mantuve y quizá también puede ser difícil perder ese set para él después de tener tres sets points. Quizá tuvo alguna molestia porque pidió médico, yo traté de seguir firme y pude llevarme el partido”, comentó Roncadelli que tomó con calma esta victoria.
El domingo, desde las 15h00 locales (20h00 GMT), se jugará el dobles, los locales tendrán la baja de Gonzalo Escobar que será reemplazado por Andrés Andrade que hará dupla con Diego Hidalgo. Luego será el turno de los singles que definirán al ganador de la serie.
Nota tomada de www.copadavis.com
FOTO KC tenis