São Paulo – La tradicional cancha central de la Sociedade Harmonia de Tênis se quedó pequeña para Nauhany Silva de São Paulo y Luis Augusto Miguel de Goiás quienes, con el apoyo de la afición, conquistaron el título de Roland-Garros Junior Series este domingo (7) en São Paulo. Con el resultado, los brasileños consiguieron un lugar inédito en Roland Garros Junior, en París.
La primera en ingresar a la cancha fue Naná, quien se enfrentó a la mexicana Hanne Estrada. Después de un comienzo inestable, la paulista se recuperó y aseguró su pasaporte a París al ganar el partido 7/5 6/2.
“Comencé nerviosa, no me sentía muy bien, pero luego me solté y manejé bien el juego en el segundo set. Estoy muy contenta con este logro y haré lo mejor que pueda en París”, dijo Naná sobre el partido.
“Fue una semana inolvidable. Lo que viví aquí fue algo muy especial y algo que me llevaré a la vida”, dijo Naná, quien cautivó a los fanáticos. “Ellos (la afición) me apoyaron todos los días y sólo puedo agradecerles. Quiero llevarme a cada uno de ellos en mi corazón a París. ¡Merci!”, añadió.
Luego, en la final masculina, Guto y el argentino Dante Pagani sostuvieron un duelo digno de la final en casi dos horas de juego, ganado por el goiano por doble 6/4. “Jugar Roland Garros siempre ha sido un sueño para mí que ahora podré cumplir. Fue una semana increíble, con una final de mucho nivel, en la que ambos jugamos bien. Estaba atrás en el marcador, pero logré recuperarme y revertir la desventaja. No veo la hora de llegar a París”, dijo.
El Roland-Garros Junior Series by Renault es una cooperación entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).