
Melbourne, enero 18, 2024
En un partido de 4 horas y 23 minutos, de esos que quedan en la retina de los fanáticos, el ruso Daniil Medvedev logró una espectacular remontada sobre el finlandés Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-7(1), 6-4, 7-6(1), 6-0, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.
El encuentro empezó alrededor de las 23h00 y los tenistas dejaron la cancha a las 03h40 del viernes, situación que no pasó por alto Medvedev en sus declaraciones luego de la victoria. “¿Qué hora es, las cuatro de la mañana? Yo de ustedes no estaría aquí chicos, si yo fuera un fan de tenis, a la 01:00 ya me habría ido a casa. Así que gracias, son muy fuertes”.
En rueda de prensa, el ex número 1 comentó su plan de recuperación tras el desgaste que tuvo. “Espero irme a dormir a las 06h30. Si no voy al fisio no creo que pueda salir en dos días, así que ahora lo visitaré y veré a ver cuánto duermo. Si me puedo dormir mejor a las 06:00, quizá pueda levantarme sobre las 12h00 y hacer un entrenamiento fácil mañana. Puede ser duro, no es fácil, pero quiero tratar de ganar y dar todo de mí. Si no funciona, no funciona”, acotó.
Medvedev rivalizará con el canadiense Félix Auger-Aliassime para obtener un puesto en la cuarta ronda. En su camino, Auger-Aliassime ha sorteado al finalista del 2020 Dominic Thiem, en cinco sets, y al francés Hugo Grenier, en cuatro mangas.
FOTO: Daniil Medvedev
Crédito: Getty