
El tenista guayasense Lucas Yúnez confirmó su favoritismo en el torneo Nacional Absoluto sub 16, al coronarse campeón luego de vencer en una reñida final al pichinchano Emilio Camacho 6-3, 4-6, 6-3, lo que además lo consolidó a cerrar la temporada como el tenista número 1 de Ecuador en la categoría 16 años.
El torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y que reunió a los mejores jugadores del año, se disputó del 14 al 17 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club.
Tras ganar tres partidos en el cuadro, Yúnez y Camacho se enfrentaron por el título, ambos tenistas sacaron a relucir su mejor tenis, demostraron ser muy consistentes en el fondo y atacaron y defendieron cuando las circunstancias lo exigían.
Igualados a un set y con un clima húmedo fuerte se batieron en el cemento dejando todo su resto físico en cancha. Con el parcial 5-3 a favor de Yúnez, este logró cerrar en su segundo punto de partido que dispuso, lo que provocó el aplauso de los asistentes que vieron competir a dos verdaderas promesas del tenis ecuatoriano.
“Traté de ser muy sólido de fondo de cancha y luchar todas las bolas, también hay que darle mérito a Emilio que es un gran jugador, he jugado bastantes veces con él y siempre son partidos duros”, manifestó Lucas que entrena en la Academia Gómez-Viver del Guayaquil Tenis Club.
Además, en dobles también logró alzar el trofeo de campeón, pues junto a Sergio Castro de Guayas vencieron en la final a Ángel Véliz de Manabí y Martín Rivadeneira de Chimborazo por 6-2, 4-6, 10-4.
NÚMERO 1 DE ECUADOR
Con tan solo 15 años de edad, Lucas Yúnez, finalizó esta temporada como el número 1 de Ecuador sub 16, pues además de este Nacional Absoluto, ganó el G2 de Salinas y fue finalista en los G1 y G2 de Quito y G1 de Salinas.
Por esos logros recibió el reconocimiento en la Gala de la Federación Ecuatoriana de Tenis efectuada la noche del pasado viernes.
“Estoy muy feliz de haber quedado como número 1 del país y vamos a ver si lo puedo mantener el siguiente año y poder ir al Sudamericano”, indicó Lucas.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Si bien es cierto el calendario tenístico ecuatoriano terminó, Yúnez tiene en agenda disputar dos torneos internacionales de nivel ITF Junior (categoría 18 años).
Serán dos torneos ITF J30 de Paraguay que se jugarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre y del 4 al 10 de diciembre. Este jueves viajará a Asunción.
El diestro tenista tricolor tratará de sacar sus primeros puntos en esa categoría y así empezar a figurar en el ranking mundial ITF Junior que les permite competir en los Grand Slams juniors.
FOTO: Lucas Yúnez celebra el título del Nacional Absoluto
Crédito: FET