Melbourne, enero 15, 2024
El ex tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti se encuentra en su faceta de “coach” con la estadounidense Emina Bektas, quien tras el mejor año de su carrera pudo entrar directamente al Australian Open. Sin embargo, Bektas cayó en primera ronda ante la rusa Kamilla Rakhimova por un doble 6-4.
“No fue el debut que queríamos, estábamos bastante confiados que podíamos tener un gran torneo aquí, pero lastimosamente no se dieron las cosas, la rival jugó mejor y nos tocó perder. Pero sacamos cosas positivas para seguir mejorando, y bueno, esto es un camino largo”, detalló en una entrevista exclusiva con KCtenis.
Lapentti se vinculó con la tenista norteamericana desde hace dos años y medio, pero no viajaba a los torneos con ella y sólo estaba en las semanas de entrenamiento en Miami. “El año pasado ella tuvo el mejor año de su carrera, pasó del 360 (ranking WTA) al 80, eso le garantizó la entrada directa al Grand Slam y a varios torneos importantes este año”, ponderó el tricolor que confirmó que en esta campaña estará con Bektas en los torneos importantes. “Arreglamos que la acompañe en los torneos grandes, comenzando por Australia, Indian Wells, Miami, Roland Garros, Wimbledon y nuevamente el US Open”.
Sobre qué faceta de su juego su discípula debe mejorar, Lapentti fue claro: “Tenemos cosas que mejorar, sobre todo su movilidad, en esa parte haremos más énfasis de ahora en adelante. Su juego ha mejorado mucho, está más sólida desde el fondo de la cancha”.
Australia no sólo le ha dejado esta experiencia como entrenador, sino que en el 2001, Giovanni alcanzó la final de dobles junior junto al canadiense Frank Dancevic, acontecimiento que le ayudó para su siguiente reto: jugar una serie de Copa Davis contra Australia, uno de los mejores equipos del momento.
“Ese fue un año muy interesante la verdad, no sólo fue la final de dobles, que fue inesperado para mí llegar a esas instancias, pero luego nos dio confianza para enfrentar una Copa Davis muy difícil que teníamos contra Australia en Perth. Creo que si bien pasó mucho tiempo, son gratos recuerdos que tengo en este torneo”, manifestó el guayaquileño.
Ecuador disputó la primera ronda del Grupo Mundial con el país de Oceanía en la hierba del Royal King’s Park en Perth, frente a Patrick Rafter, Leyton Hewitt y Wayne Arthurs Todd Woodbridge, uno de los conjuntos favoritos para alzarse con la ‘Ensaladera de plata’.
“Esa serie fue muy especial, yo tenía 18 años cumplidos y pude jugar contra (Leyton) Hewitt que estaba Top 5 y (Patrick) Rafter si no me equivoco, también estaba en el Top 5 en esa época. Pude jugar singles contra ambos y en el dobles con mi hermano (Nicolás Lapentti) ganamos por lejos la mejor victoria juntos contra Todd Woodbridge y Wayne Arthurs. Woodbridge venía de ganar el Australian Open con Jonas Björkman en ese año y Arthurs también estaba entre los mejores del mundo en dobles. Fue un partido que terminó 12-10 en el quinto set, sacamos tres match points. La verdad que fue un partido inolvidable”, recordó el ecuatoriano que se quedará en Australia esperando que su pupila ingrese al dobles.
Entrevista completa en nuestras redes sociales KC Tenis (Youtube), @KCtenis @kennycastrog (Instagram y X).
FOTO: Giovanni Lapentti
Crédito KCtenis