Adelaida, Australia.
Un gran arranque de año tuvo el ecuatoriano Gonzalo Escobar, tras coronar una notable victoria junto al bosnio Tomislav Brkic, sobre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 10-5, en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida 1.
Luego de un inicio dubitativo (cometió dos dobles faltas y le rompieron el saque), el manabita se asentó en el partido y plantaron un duelo parejo ante ‘Nole’ y Vasek, el mismo que fue seguido con mucho entusiasmo por los aficionados que coparon la cancha Showcourt 1.
El interés de los fans era sin duda ver en acción a Djokovic quien el año pasado no pudo jugar en Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.
Luego de ceder el primer set, Escobar y Brkic lograron romper el saque de sus rivales en el cuarto game para colocarse 3-1, ventaja que la mantuvieron hasta que el zurdo tricolor cerró con su servicio el segundo parcial.
En la definición del ‘match tie break’ se dio una situación polémica, el juez de silla Simon Cannavan de Australia sancionó una ‘touch’ en contra de Brkic cuando el marcador estaba 3-3 con saque de ellos, ese mini quiebre le dio ventaja de 4-3 con dos servicios para Novak.
Pero, lejos de afectarlos, Gonzalo y Tomislav sacaron lo mejor de su tenis y ganaron al hilo cinco puntos. Luego, con 9-5 a su favor, le tocó sacar para partido al ecuatoriano que conectó un saque al cuerpo de Djokovic quien devolvió afuera.
Esta victoria les permite sumar 20 puntos y acceder a la segunda ronda del torneo que arrancó con un cuadro de 32 parejas.
Cabe indicar que si bien es cierto el serbio y el canadiense no poseen ranking de dobles actualmente, en su palmarés cuentan con grandes resultados en esa modalidad. Pospisil fue campeón de Wimbledon (con Sock) el 2014 y de Indian Wells 2015, en tanto que Djokovic ganó el ATP Queens de Londres 2010 y suma 4 partidos ganados en Copa Davis.
Ante los campeones de Roland Garros
Los siguientes rivales de Escobar y Brkic será los vigentes campeones de Roland Garros, Marcelo Arévalo de El Salvador y Jean-Julien Rojer de Países Bajos, encuentro a realizarse el miércoles probablemente.
Ellos figuran como segundos cabezas de serie y accedieron directamente a la segunda ronda.
El ATP 250 ‘Adelaide International’ se juega del 1 al 8 de enero en canchas duras y reparte $713,495 en premios, así como 250 puntos a la dupla ganadora.
FOTO: Gonzalo Escobar saluda con Novak Djokovic al final del partido
Crédito: Sarah Reed