Melbourne, enero 16, 2024
El ecuatoriano Gonzalo Escobar junto al kazajo Aleksandr Nedovyesov fueron superados en su estreno del Australian Open por el portugués Nuno Borges y el australiano Aleksandar Vukic, en un duelo muy disputado que se definió en el tie break a 10 puntos, los parciales finales fueron 6-3, 6-7(4), 7-6(10-7) en dos horas y 17 minutos.
Hasta cierto punto esta es una eliminación un tanto inesperada para el tricolor, quien en los dos últimos años había llegado hasta la tercera ronda.
La dupla conformada por Borges, una de las revelaciones del torneo, y Vukic entró más agresiva y precisa en la cancha, logrando un quiebre en el segundo juego, para así mandar en el marcador.
Borges y Vukic sostuvieron su servicio en los siguientes juegos para ganar el primer set. La segunda manga tuvo a Escobar y Nedovyesov más cómodos, emparejando el encuentro que se fue al tie break. En el desempate el tricolor y el kazajo se colocaron 4-0 por delante y administraron la ventaja para llevarse el parcial.
El set definitivo se fue al tie-break a 10 puntos y esta vez, el dúo Borges/Vukic tuvo mejores decisiones en puntos claves. El encuentro terminó con una derecha de Nedovyesov en la red.
Tras la eliminación, el manabita, en exclusiva con KC Tenis, declaró sobre el compromiso. “Decepción. Viendo el partido un poco más analíticamente, creo que nos enfrentamos am dos singlistas que sacaron muy bien. Tuvimos pocas chances en la devolución. Pero creo que aun así tuvimos nuestras chances, cuando la tuvimos, en el segundo set especialmente, cumplimos. Más que nada jugamos con decisión. Y en el tercer set logramos el break, después yo saqué break arriba y ese game personalmente yo no lo jugué bien”.
Escobar mencionó que les faltó ese extra para remontar el encuentro: “Estando ahí el partido nos costó esa lucha necesaria para sacarlo adelante, si bien nos dimos la chance de llegar al supertiebreak en el tercer set, en un partido que debió ser de dos sets para ellos, deja ese sabor amargo porque luchamos muchísimos para el final perder por casi nada”.
Sin embargo, el tricolor no dejará que este contratiempo marque lo que será su temporada, ya que él está convencido que está en el camino correcto. “Me gusta el camino que estoy siguiendo con mi compañero, con mi entrenador, de las cosas que personalmente voy mejorando y aun habiendo perdido esta oportunidad en Australia, estoy seguro que será un gran año”, finalizó Escobar.
Entrevista completa en nuestras redes sociales KC Tenis (Youtube), @KCtenis @kennycastrog (Instagram y X).
FOTO: Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov
Crédito: KCtenis