Los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski, primeros cabezas de serie, hicieron respetar su condición de favoritos y vencieron en la final a los brasileños, cuartos cabezas de serie, Luis Britto y Marcelo Zormann con parciales de 6-4, 7-6(2) en una hora y 23 minutos, logrando llevarse el título del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil.
El partido fue intenso de principio a fin, con intercambio de quiebres en tres juegos consecutivos en la primera manga, hasta que los primeros sembrados pudieron sostener su servicio para terminar imponiéndose en 35 minutos.
En el segundo parcial, la pareja europea consiguió quebrar en el quinto juego, pero los sudamericanos lucharon para mantenerse en el encuentro recuperando el quiebre en el siguiente juego. El partido seguiría igualado hasta el tiebreak donde los máximos preclasificados impondrían sus condiciones para levantarse con el triunfo y cortar así una mala racha de seis finales perdidas de forma consecutiva.
La pareja campeona, que jugó este torneo por segunda ocasión tras alcanzar las semifinales en 2022, seguirá su gira por Sudamérica en el Challenger de Lima la próxima semana.
FOTO: Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski
Crédito: @challengye05 /José Alvarado