
Salinas, Ecuador.
El equipo suizo logró llevarse la serie sobre Ecuador, en una pareja disputa que se definió en el quinto punto, Alexander Ritschard derrotó al local Roberto Quiroz por 6-1 6-2, cerrando la pizarra con el definitivo 3-2.
Pero antes de llegar al quinto punto se vivieron dos emocionantes duelos,
En la apertura de la jornada se presentaron los locales Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante Marc-Andrea Huesler y Dominic Stricker.
Los visitantes golpearon el tablero y se llevaron el partido por 7-5 4-6 6-3. Sin duda que esa derrota, en el considerado punto clave, fue un duro golpe para el equipo tricolor que se vio forzado a ganar los dos restantes partidos.
Con esa presión saltó a la cancha Emilio Gómez que perdió el primer parcial en ‘tie break’ ante el zurdo Marc-Andrea Huesler, pero lejos de afectarlo, el guayaquileño entró decidido al segundo set y empujado por los 700 espectadores que coparon las gradas liquidó los siguientes parciales con muncha autoridad. El marcador final fue 6-7(3) 6-2 6-2.
Para el quinto partido, el capitán suizo decidió reemplazar a Henri Laaksonen por Alexander Ritschard, quien hacía su debut en Copa Davis, situación que no le afectó ya que de entrada tomó el control del juego.
Quiroz solo tuvo reacciones esporádicas y pagó caro su falta de ritmo, pues el último mes estuvo alejado de las canchas por una lesión. Los parciales 6-1 6-2 dejaron en claro la superioridad del suizo.
Así Suiza se clasifica para los Qualifiers y Ecuador buscará mantenerse en el Grupo Mundial I.
Según sorteo el equipo ecuatoriano deberá enfrentar a Grecia cuya máxima figura es Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, se jugará en febrero (3-4 o 4-5) de 2023, en canchas griegas y ciudad por confirmar.
FOTO: Equipos de Ecuador y Suiza en la inauguración
Crédito: Dino García