Melbourne, enero 14, 2024
El camino hacia la undécima corona ha empezado para el número 1 del ranking, Novak Djokovic, quien tuvo una dura prueba ante el croata Dino Prižmić. Nole lo venció en parciales de 6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4, en cuatro horas y 1 minuto, para su partido más largo en primera ronda de un grande.
“Esta noche tuve un oponente increíble. Estoy impresionado por su mentalidad, por su planteamiento, por su juego. Si continúa así tendrá una carrera brillante por delante, sin duda”, fue la reflexión de Djokovic al tenis presentado por Prižmić, de apenas 18 años que había pasado la qualy.
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona defensora, superó a la alemana Ella Seidel con un contundente 6-0 y 6-1. Por lo que los últimos monarcas del torneo continúan su jornada para revalidar el trofeo.
Uno de los favoritos a ganar el torneo, el italiano Jannik Sinner, tuvo un estreno sin obstáculos ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, a quien superó en tres sets 6-4, 7-5, 6-3.
En la cancha Margaret Court se jugó un emocionante compromiso entre el ruso Andrey Rublev y el brasileño Thiago Seyboth Wild, que acabó a favor del ruso por 7-5, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(10-6), el ex campeón del Challenger de Guayaquil tuvo una ventaja de 4-1 con dos saques en el tie break final, la misma que no pudo sostenerla.
Una situación que se repitió en la cancha 3 con el chileno Christian Garin, quien cayó con el local Christopher O’Connell en cinco mangas por 3-6, 7-5, 4-6, 6-1, 7-5.
La segunda jornada continúa con los partidos de la primera ronda, donde se destacan los duelos entre Stefanos Tsitsipas, último finalista, ante Zizou Bergs, Alex de Minaur con Milos Raonic, Felix Auger Aliassime contra Dominic Thiem, Adrian Mannarino frente a Stan Wawrinka, campeón en el 2014, y Andy Murray con Tomas Etcheverry.
FOTO: Novak Djokovic
Crédito: @ AustralianOpen