Monte Carlo, Mónaco.
Notables y contundentes actuaciones cumplieron hoy Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo en el Monte Carlo Country Club, lo que permitió a Ecuador derrotar 3-1 a Mónaco en la serie Copa Davis correspondiente al Grupo Mundial II.
La jornada sabatina se abrió con el partido de dobles, por Ecuador se plantaron los zurdos Gonzalo Escobar (60 ATP) y Diego Hidalgo (106), en tanto que por los locales alinearon Hugo Nys (19 del mundo) y Romain Arneodo (52).
Los tenistas tricolores volvieron a lucir un gran acoplamiento y su tenis efectivo prevaleció durante todo el match. Sus rivales, que cumplen una gran temporada el tour profesional, se vieron superados y no pudieron encontrar esa oportunidad de reacción.
Un efectivo saque del manabita Escobar, dejó luego para que el guayaquileño Hidalgo defina con un certero smash, liquidando el partido con parciales de 6-4, 6-2 y dándole a Ecuador el segundo punto de la serie, sin duda esa fue una inyección de confianza para los siguientes partidos de singles.
EMILIO TUVO SU REVANCHA
Tras su dolorosa derrota del viernes, Emilio Gómez (185) volvió a la cancha por su revancha, y tuvo un arranque arrasador ante Valentin Vacherot (317), adjudicándose el primer parcial 6-1, luciendo muy consistente en la pista.
Sin embargo, los fantasmas de la derrota del día anterior parecieron resurgir, pues el segundo set fue ampliamente superado por el jugador local.
Cabe indicar que el partido se interrumpió por lluvia apenas terminado el primer game del segundo set y al volver jugaron bajo techo.
El tercero y definitivo set lo volvieron jugar al aire libre y Gómez lució ese tenis que lo llevó a entrar al Top 100 a inicios de año y así liquidó a su rival ante la algarabía de los pocos ecuatorianos presentes en el estadio.
Luego de una hora y 46 minutos Gómez salió vencedor con parciales de 6-1, 1-6, 6-1, sumando su triunfo número 20 en Copa Davis.
Apenas concretado el match point, Emilio corrió a abrazarse con sus compañeros de equipo e integrantes del cuerpo técnico instalados en el box. Por varios segundos se fundieron en un abrazo grupal.
Esta victoria en Monte Carlo significó para Ecuador cortar una negativa racha de cinco derrotas seguidas y ahora deberá afrontar los Play off del Grupo Mundial I el próximo año ante rival por definir.
En total Ecuador suma 121 series disputadas desde su debut en 1961, de las que 62 fueron triunfos y 59 derrotas.
FOTO
Emilio Gómez celebra la clasificación
Crédito: FET/Lino Cauja.