foto de Surtax
Surtax

KC tenis

El tenis ecuatoriano ha sido a través de los años un deporte que ha brindado grandes triunfos al país, muchos han sido los protagonistas de esas victorias, algunas incluso han sido consideradas verdaderas hazañas. Desde la aparición de Pancho Segura Cano, quien brilló a nivel mundial por casi tres décadas, pasando por Andrés Gómez y su mágico triunfo en Roland Garros, hasta llegar a las emocionantes victorias en Copa Davis tanto dentro como fuera de casa, teniendo como referente a Nicolás Lapentti, el tenis siempre estuvo en los primeros planos.

Gracias a ello muchos aficionados se enamoraron de este deporte, como es mi caso, que a nivel periodístico me involucré con el tenis desde 1994 con un programa radial y al año siguiente con un programa de televisión. Desde ahí no he parado y mis vínculos a este deporte se hicieron más fuertes. Desde 1996 me inicié como jefe de prensa de los Challengers en Ecuador y entre 1998 y 2001 trabajé como asistente de prensa en la gira latinoamericana de la Copa Ericsson.

Estuve a cargo de la parte de prensa los tres últimos años de la carrera de Nicolás Lapentti, así como de otros importantes tenistas nacionales. En coberturas periodísticas internacionales debuté en el ATP de Bogotá 1996 y en adelante llegaron las Copa Davis, catorce fuera del país incluyendo la histórica jugada en Wimbledon el 2000 con triunfo sobre Gran Bretaña, así como los Grand Slams; US Open y Roland Garros, los Másters 1000 de Miami, Cincinnati y otros torneos de gran nivel.

Este recorrido lo he llevado y lo continúo con mucha pasión, por tal razón en este sitio web, además de noticias del tenis ecuatoriano, difundiré los torneos a mi cargo como jefe de prensa y las coberturas internacionales a las que asistiré con notas exclusivas, videos y fotos profesionales. Gracias amigos por seguirnos y de esta manera colaborar también para que el tenis ecuatoriano siga vigente.

Kenny Castro González
Periodista especializado en tenis
Ecuador