HidalgoF25TnezWEB.jpg

Hidalgo logra cuarto título dobles del año

El cuarto título en dobles del año alcanzó este último fin de semana el ecuatoriano Diego Hidalgo, al lograr junto al argentino Juan Galarza, ganar el Futuro 25 de Hammamet, Túnez, certamen válido para el circuito profesional de tenis con 18 puntos ATP para los campeones.

La dupla Hidalgo-Galarza, partieron como cabezas de serie 1, y en la final derrotaron 7-5, 6-4, a Alexander Lazarov de Bulgaria y Manuel Pena López de Argentina, quienes figuraron como siembras 3.

Los sudamericanos confirmaron su favoritismo no sólo en la final, sino durante todo el certamen, pues no cedieron ningún set en los cuatro duelos disputados. Y además suman su segundo título en dobles juntos de manera consecutiva.

Con este, son ya cuatro los torneos de dobles ganados esta temporada por Diego Hidalgo, ya que antes coronó en los Futuros 11 y 14 de Hammamet, así como en el Futuro 18 de Jerba, todos en Túnez.

Estas actuaciones lo han llevado a ubicarse en el ranking 357 ATP en dobles.

ESCALA EN SINGLES

Además de sus muy buenos resultados en dobles, el zurdo guayaquileño también está sumando en singles, rama en la que fue semifinalista en el Futuro 24 de Hammamet y cuartofinalista en los Futuros 12 de Vic, España y 18 de Jerba, Túnez.

Gracias a estos resultados ocupa el ranking 828 ATP en la modalidad de singles.

Según su agenda de competencia, esta semana entrena en Barcelona, España, donde reside y tiene su centro base de entrenamiento, volviendo a jugar la próxima semana en el Futuro 25 de Getxo, España.

INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES

Diego Hidalgo tiene 25 años y esta temporada está incursionando de lleno en el circuito profesional, una vez que culminó sus estudios universitarios en Estados Unidos donde se graduó de Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad de la Florida.

Cabe indicar que mes pasado ganó la medalla de oro en dobles para Ecuador junto a Emilio Gómez en los Juegos Sudamericanos realizados en Bolivia.

DIEGO HIDALGO

TÍTULOS EN DOBLES 2018

Campeón

Futuro 25 de Hammamet, Túnez (arcilla) con Juan Galarza (Argentina)

Futuro 24 de Hammamet, Túnez (arcilla) con Juan Galarza (Argentina)

Futuro 18 de Jerba, Túnez (cemento) con Sem Verbeek (Holanda)

Futuro 11 de Hammamet, Túnez (arcilla) con Mariano Kestelboim (Argentina)

*Medalla de oro en dobles en los Juegos Sudamericanos de Bolivia.

FOTO: Diego Hidalgo (izq) y Juan Galarza en la premiación de F25 de Hammamet

Nuestra Especialidad el Tenis!

Secciones

KC Tenis

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.