foto de De Jong y Tabilo definen en Challenger de Guayaquil

De Jong y Tabilo definen en Challenger de Guayaquil

06 NOV 2021

La gran final 2021 del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil presentado por CNT la protagonizarán el chileno Alejandro Tabilo (169) ante el nerlandés Jesper de Jong (232 ATP). Duelo a jugarse este domingo a las 19h00 y transmitido en vivo por ESPN y Star Plus.

De Jong llegó a la final tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, cabeza de serie #8 por parciales de 7-5, 6-3, en una hora 41 minutos.

“Es bueno jugar con mucha gente, tiene un poco más de energía y me gusta jugar con una multitud, es bueno ver mucha gente en el juego”, destacó De Jong luego del partido con Etcheverry y aseguró que “no tengo idea cómo irá eso (la final), jugué con Tabilo el año pasado, tiene un buen tenis, estoy enfocado en eso”, indicó el nacido en Haarlem de 21 años.

Jesper sorprendió esta semana con su gran tenis dejando en el camino a un excampeón, Guido Andreozzi, al finalista Hugo Dellien, al cabeza de serie #3 Daniel Galán y hoy al octavo favorito Tomás Etcheverry.

TABILO SE METIÓ EN LA FINAL SIN CEDER SETS

Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo llevó una campaña perfecta, sin ceder ningún set. En el debut eliminó al máximo favorito Jaume Munar y en adelante siguió imparable, hasta derrotar hoy al campeón de Guayaquil de 2019, Thiago Seyboth Wild, por 6-2, 7-6(2), luego de una hora 23 minutos de match.

“Estaba jugando un muy buen partido, vengo con mucha confianza, muy sólido y feliz. Sabía que tenía que entrar muy prendido, y estuve muy ordenado con mi táctica, lo aguanté bien y mi saque también me ayudó mucho en controlar el partido”, destacó el chileno que este año llegó a la final del Challenger en Lexington.

Tabilo valoró la presencia de compatriotas chilenos que lo alentaron desde la tribuna, además agradeció el apoyo recibido a la distancia, pues su partido fue transmitido en vivo por ESPN.

Según antecedentes se enfrentaron una vez a nivel profesional, saliendo victorioso De Jong en juego realizado aquí en Guayaquil, el año pasado.

INGRESO DEL PÚBLICO

Las entradas se venden únicamente en la boletería del torneo (Anexo Guayaquil Tenis Club) a partir de las 17h00, horario en el que se abren las puertas para el ingreso del público en general.

El valor es de $5,00 y para poder ingresar al torneo deben presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 y usar mascarilla permanentemente.

El XVII Challenger Ciudad de Guayaquil (octubre 31-noviembre 7) se realiza gracias al importante auspicio del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Urvaseo, MG Morris Garages, Michelob Ultra, Lotería Nacional, Pronaca, Gatorade, Hivimar, Hispana de Seguros, Municipio de Samborondón, Dr. Daniel Blum, Lubricantes Gulf, Dr. Miguel Lebed, Ecuasal, Vento Rooftop, Well Business, MEC Médicos en casa, Amagua, Hotel Wyndham Garden, Megarent y DLM Salud y Bienestar.

FOTO: Jesper De Jong 
Crédito Challenger Guayaquil/José Alvarado