foto de Escobar con positiva actuación en Wimbledon

Escobar con positiva actuación en Wimbledon

07 JUL 2021

Positiva fue la participación del ecuatoriano Gonzalo Escobar en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final junto al uruguayo Ariel Behar en la rama de dobles varones y también pudo competir en dobles mixto junto a la rusa Vera Zvonareva llegando a la segunda ronda.

El tricolor junto al charrúa llegaron al Grand Slam británico con 8 partidos jugados en superficie de césped, destacando la final en Stuttgart, lo que les permitió arrancar con ritmo la competencia en el All England Club.

En el debut superaron 6-4, 7-6(3) a Hugo Nys de Mónaco y Jony O'Mara de Gran Bretaña, lo que significó para el nacido en Manta su primer triunfo en un torneo de Grand Slam. Ese match cerró el partido con un saque ganador.

Cabe indicar que después de más de 11 años hubo triunfo ecuatoriano en un torneo de Grand Slam, pues el último había sido el año 2009 en el US Open con victoria de Nicolás Lapentti a Stanislas Wawrinka.

En la segunda ronda Escobar/Behar vencieron a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 7-6(5), 6-7(4), 6-4. Fue un tremendo partido jugado por los sudamericanos, en el que el quiebre de servicio logrado en el séptimo game fue clave.

Así entonces lograron instalarse en la segunda semana del torneo más tradicional del mundo cuya primera edición se disputó en el año 1877.

Sus rivales en octavos de final (tercera ronda) fueron los sextos cabezas de serie, Rajeev Ram de Estados Unidos y Joe Salisbury de Gran Bretaña, campeones del Australian Open 2020 y finalistas del mismo certamen este año.

A pesar de jugarles de igual a igual y tener varias oportunidades de quiebre, incluso seis set points en el ‘tie break’, cedieron en sets corridos por 6-3, 6-3, 7-6(10). Este duelo se disputó al mejor de cinco sets, las anteriores rondas por motivo de lluvia y retrasos se jugaron al mejor de tres.

Con esta actuación Gonzalo Escobar alcanzará su mejor ranking dobles #47 aproximadamente y seguirá junto a Behar ‘Top ten’ en el ranking de la Carrera.

DOBLES MIXTO

En este torneo Escobar pudo disputar por primera vez un doble mixto, hizo pareja con la rusa Vera Zvonareva a quien no conocía personalmente y al igual que él estaban buscando ´partner’.

Superaron la primera ronda luego de salvar un match point sobre Jonathan Erlich de Israel y Lucie Hradecka de República Checa 6-7(5), 7-6(5), 6-4, mientras que en la segunda ronda cayeron 7-6(5), 6-4, ante Jean-Julien Rojer de Países Bajos y Andreja Klepac de Eslovenia.