foto de Martin vs Cerúndolo la final en Guayaquil

Martin vs Cerúndolo la final en Guayaquil

21 NOV 2020

El eslovaco Andrej Martin (105 ATP) y el argentino Francisco Cerúndolo (198) disputarán este domingo (17h00) el título del Challenger Ciudad de Guayaquil, luego de superar con contundencia y determinación sus respectivos duelos de semifinales. El torneo se realiza en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público.

El joven argentino de 22 años sorprendió con su agresivo juego de ataque al español Roberto Carballés Baena (103), quien posee un notable palmarés, sin embargo en la cancha la pizarra cerró con un 6-2, 6-1, a favor de Francisco en apenas una hora 14 minutos.

“Salió un partido a la perfección, impecable de principio a fin. Pude imponer mi juego y eso para mí era la clave del partido. Mandé muy bien con mi derecha y a partir de ahí empezaron a caer los puntos para mi lado, quizá él se empezó a desesperar un poco y a poner mal humor” indicó Cerúndolo que es entrenado por su compatriota Walter Grinovero y que el año pasado alcanzó los cuartos de final aquí.

“Estos partidos me ayudan mucho a seguir creyendo en mí (derrotó a Jaume Munar en cuartos de final). Me ayuda mentalmente a seguir mejorando y saber que si juego bien le puedo ganar a cualquiera” dijo el tenista nacido en Buenos Aires que el pasado mes de octubre ganó su primer Challenger, en Split, Croacia.

Su rival en la final será el eslovaco Andrej Martin (105) que tuvo que jugar al máximo de su nivel para derrotar a la sorpresa del torneo, el holandés de 20 años, Jesper De Jong, por parciales de 6-3, 2-6, 6-3.

“Estoy con muchas ganas de salir a la tarde a jugar la final. Haciendo mi juego tendré chances de ganar”, dejó en claro Cerúndolo.

En el duelo europeo al final pudo más la experiencia del eslovaco Martin que en su carrera suma 12 títulos Challengers, además de otras 6 finales, contra el holandés que salió de la qualy y hoy disputaba la primera semifinal de su carrea a nivel de estos torneos.

Según registros Cerúndolo y Martin no se han enfrentado en el tour profesional.

La final se jugará este domingo a las 17h00 y será transmitida por ESPN, la cadena internacional más importante de deportes de la región. La señal sale en vivo y en directo por ESPN 3 y todas sus plataformas para toda Latinoamérica incluyendo Ecuador.

MARTINEZ / MELIGENI CAMPEONES DOBLES

La dupla sudamericana formada por Luis Martínez de Venezuela y Felipe Meligeni Rodrigues de Brasil se coronaron campeones en la rama de dobles al vencer a los españoles Sergio Martos Gornes y Jaume Munar por 6-0, 4-6, 10-3.

Ellos confirmaron su condición de favoritos del torneo, no sin antes superar los dos últimos partidos en match ‘tie break’.

FOTO:
Francisco Cerúndolo entrevistado
Crédito Sala de prensa/Dino García