foto de Hidalgo venció a Segura y se llevó el Torneo MFCF en Vero Beach

Hidalgo venció a Segura y se llevó el Torneo MFCF en Vero Beach

25 OCT 2020

Indiscutiblemente, los dos más grandes jugadores de tenis de la pequeña Ecuador son Andrés Gómez y Pancho Segura.

Gómez, cuyo único Grand Slam ganado fue Roland Garros en 1990 al vencer en la final a Andre Agassi, obtuvo también 21 títulos ATP en sencillos, y alcanzó el No. 4 del ranking mundial en ese mismo año. El otro fue Pancho Segura, quien estuvo rankeado No. 1 entre 1950 y 1952, ganó 66 títulos incluyendo el US Pro Championships en tres oportunidades.

Increíblemente, en un domingo lluvioso en el Mardy Fish Children’s Foundation Tennis Championships que repartió USD 10.000 en premios, la final de singles encontró al máximo favorito Diego Hidalgo y al séptimo preclasificado Matthew Segura – ambos con raíces ecuatorianas – en el Boulevard Tennis Club en Vero Beach.

Hidalgo de 27 años, nació en Guayaquil, Ecuador, así como Pancho Segura, mientras que Matthew Segura, el sobrino nieto de Pancho, es nativo de Los Ángeles, y está radicado en el área de Orlando-Apopka.

Finalmente, el veterano Hidalgo, No. 366 en el ranking mundial de la ATP, sobrepasó en experiencia y potencia a Segura, que con 20 años y sin ubicación en el ranking, cayó por 6-3, 6-2. La victoria aseguró a Hidalgo un cheque por USD 3.000.

“Estoy feliz de haber ganado, haber vuelto porque el año pasado fue duro perder en la semifinal (en la que tuve un match point)” dijo Hidalgo, que ya ha superado los dos dígitos en torneos ganados entre el Challenger Tour de la ATP y el Circuito de la ITF. “Quiero agradecer a todos por realizar este torneo con tantas cosas que están ocurriendo en el mundo. Espero crecer a partir de aquí y mejorar.”

Hidalgo al igual que Segura es zurdo y juega con revés a dos manos, aunque Segura, que es ambidiestro, realmente tiene dos derechas, del mismo modo que la legendaria derecha a dos manos de su tío abuelo. 

“Fue una gran semana, aunque las cosas hoy no fueron para mi lado” dijo Segura, que ha ganado los tres últimos torneos “wild card” de la Mardy Fish Children’s Foundation en el Sea Oaks tennis club, pero esta es la primera vez en que pasa de la primera rueda en el torneo principal. “Yo sé que ésta no será mi última (final y cheque de USD 1.500). Dios quiera. Sé que mío tío abuelo está diciendo ‘Attaboy’ y aún me ama y está orgulloso de mí.”

Hidalgo, un ex jugador de sencillos y dobles de la Universidad de Florida, manifestó que jugar con Segura le agregó una motivación extra. “Crecí en Ecuador en el que Pancho fue el nombre más grande en el tenis” expresó Hidalgo, quien está radicado en Barcelona. “Cuando supe que jugaría con Segura, eso fue una gran inspiración y motivación y más por mi entrenador Colón Núñez conocía a Pancho.”

En la final de dobles demorada por lluvia y que precedía a la de singles, el dúo preclasificado No.1 formado por el veterano colombiano Alejandro Gomez y el estadounidense Junior Ore, dominó a la pareja adolescente integrada por Jack Anthrop y Benjamin Kittay venciéndolos por 6-1 6-1.

Kittay, oriundo de Potomac, Maryland, ganó en 2019 el Torneo Nacional de Dobles de la USTA para menores de 16 años en Kalamazoo, Michigan; mientras que Anthrop, de 16 años, también alcanzó las semifinales de singles esta semana, para caer frente a Segura, a pesar de estar set arriba y 3-0.

La joven pareja estadounidense tuvo una electrizante Victoria en la semifinal sobre los segundos cabezas de serie, el venezolano Ricardo Rodriguez – el máximo ganador histórico en Copa Davis para su país – e Ignacio Martínez, de Weston, a quienes vencieron en el 12-10 en el super tiebreak en el final del sábado. Luego del match point los juveniles compañeros chocaron repetidamente sus pechos en una celebración al estilo de los gemelos Bryan.

Ore también se alzó con el título de dobles de la Mardy Fish Children’s Foundation en 2018, junto con Miles Seeman, y es el segundo jugador en repetir la conquista, junto con David Witt, el entrenador de la gran Venus Williams durante mucho tiempo.

“Hemos estado practicando durtante dos meses por lo que sé adónde va él, hacia dónde se mueve, lo que hace las cosas más fáciles para nosotros,’’ señaló Ore de 28 años, que vive en Miami y juega para la Universidad de Texas A&M. “Hemos estado jugando juntos por casi dos años y no sé cuántos títulos hemos ganados juntos ya.’’

En el 2019, Gómez, ubicado en el puesto No. 261 del ranking de mundial de dobles, y Ore, rankeado No. 285, ganaron el título de dobles de la Federación Internaconal de Tenis en Malibú, California, tres en España, Francia, Pensacola y Palm Coast. La pareja dividió el premio de USD 1500 otorgado en este Universal Tennis Rating (UTR) torneo profesional.

“Me encanta jugar aquí, obviamente. Tengo grandes recuerdos,’’ dijo Ore, que jugó para Texas A&M. “El ambiente es hermoso, y es grandioso formar parte de la historia del torneo de Mardy Fish.’’

Por Harvey Fialkov (traducción Daniel Álvarez @chipandchargear)
FOTO: Matthew Segura (izq) y Diego Hidalgo en la premiación junto a Colón Núñez, coach de Diego y quien trabajó con la leyenda Pacho Segura en EEUU.