foto de Surtax
Surtax
foto de El día que Gómez hizo click en su carrera

El día que Gómez hizo click en su carrera

27 FEB 2018

Poco más de tres años de haberse graduado en el Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil, Andrés Gómez se lució en la cancha central del Abierto de los Estados Unidos (US Open), le braveó a uno de los fenómenos mundiales del momento, Jimmy Connors, con un tenis agresivo que sorprendió y gustó a los más de 18 mil espectadores, incluso a la prensa especializada, como el New York Times que dedicó un amplio reportaje a ese partido, destacando las virtudes del zurdo tricolor “Su golpe de derecha puede ser un martillo”, reseñó.

Fue la tarde del 6 de septiembre de 1981, Gómez de 21 años de edad era el 50 del mundo, todavía no había ganado ningún título ATP, su rival, Connors, de 29 años, acumulaba cinco Grand Slams, entre esos tres US Open.

Igualados a dos sets, ambos tenistas jugaron al límite de su estado físico el quinto y definitivo parcial, Gómez logró el quiebre en el décimo primer game y sacó 6-5 para match. Estuvo 30-30 con su servicio, pero no logró cerrar. Ya en el tie break el estadounidense sacó su mayor experiencia y se llevó el match con un ace.

"Obviamente es un buen jugador", dijo Jimbo, descartando las opiniones de que Gómez haya tenido una tarde de suerte. "No creo que hayas visto demasiados forehands como ese".

"Me sentí feliz con la forma en que jugué", dijo Gómez, asegurando haber jugado el mejor partido de su carrera, ante quien era su ídolo cuando tenía 15 años según destacó el diario neoyorquino.

Sin duda ese partido fue el click en la exitosa carrera de Andrés Gómez, ya que tres semanas después ganaría su primer torneo ATP, en Burdeos, luego llegarían 20 coronas más, entre esas el Roland Garros de 1990.

“El score fue 6-7, 6-3, 6-1, 4-6, 7-6, con un Connors cargado emocionalmente que se llevó el desempate final, 7 a 5, y lanzando sus brazos en el aire como si acabara de ganar el título El partido duró 4 horas y 23 minutos y ambos jugadores abandonaron el estadio en el Centro Nacional de Tenis con problemas de calambres”, publicó el New York Times del 7 de septiembre de 1981.

*Atachado la crónica original del New York Times.

LISTA DE DESCARGAS

New York Times 1981 US Open