foto de Surtax
Surtax
foto de Monfils se despide del Ecuador Open

Monfils se despide del Ecuador Open

09 FEB 2018

Thiago Monteiro empañó una semana en la que Monfils se sentía alegre. La clasificación del brasileño a las semifinales del cuadro de singles se capitalizó en dos horas de juego. El suramericano tomó ventaja en el marcador tras llevarse el primer set por 6-4. Pero Monfils reaccionó y logró recuperar la efectividad en su servicio. Fue muy sólido con su servicio. Ganó el 73% de sus puntos con el primer saque y no le generaron puntos de quiebre. El galo obtuvo el segundo por 6-2 y llevó las cosas al set definitivo.

En el tercer parcial los dos pelearon punto a punto el cupo a las semis del ATP 250 Ecuador Open en un juego muy parejo. Finalmente Monteiro concretó una oportunidad de quiebre de las tres que generó, equilibró la balanza a su favor y dio la gran sorpresa del día. El resultado final por 6-4, 2-6 y 6-4.

Sobre la victoria Thiago manifestó: “busqué jugar como me gusta, sin presión, con agresividad. Estoy muy contento por avanzar a mi primera semifinal en el ATP World Tour’’. En rueda de prensa dijo que quiere disfrutar lo más posible este momento histórico de su carrera y que tratará de imponer su estilo agresivo en su siguiente partido, justo como a él le gusta jugar.

Por su parte, Gael Monfils salió con algo de frustración por el hecho de no haber podido exhibir la esencia de su juego en Quito. En atención a la prensa intentó recuperarse de una gripe y estar entero en el partido, pero no se sintió muy cómodo. “Siento que jugué diferente en Quito, la pelota me parecía que venía distinta, por la altura. Nunca pude acomodarme realmente y estar cómodo. Me quedé con ganas de mostrarle a la afición, que me ha tratado muy bien y les agradezco por aquellos que estuvieron de mi lado. Fue frustrante porque no pude dar un poco más”, dijo el parisino, quien espera volver a recuperarse de las lesiones, la última en una de sus rodillas y volver a los puestos de privilegio.

Albert Ramos, a por la vencida

En otro de los partidos de cuartos de final, el español logró clasificar por tercera vez consecutiva a la semifinal. Venció al austriaco Gerald Melzer -—verdugo de Víctor Estrella Burgos— con marcador de 6-2 y 6-4. Ahora intentará acceder por primera vez a la final del ATP 250 Ecuador Open y busca su quinta final ATP World Tour, cuatro de ellas en tierra batida. Su escollo, también zurdo, será Thiago Monteiro.

Cuartos de final otros resultados

Andrej Martin [Q] (SVK) venció a Corentin Moutet [WC] (FRA) 6-3 y 6-4.
Roberto Carballés Baena (ESP) a Nicolás Jarry (CHI) 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

FUENTE Sala de prensa del Ecuador Open