foto de Surtax
Surtax
foto de Quiroz, Guillén y Reasco, del Team Banco del Pacífico, definen agenda de torneos

Quiroz, Guillén y Reasco, del Team Banco del Pacífico, definen agenda de torneos

06 ENE 2018

Los ecuatorianos Roberto Quiroz, Álvaro Guillén y Mell Reasco, tenistas auspiciados por BANCO DEL PACÍFICO, alistan su agenda de torneos en el inicio de la temporada 2018, tanto en el circuito profesional ATP como en el juvenil ITF.

Desde el miércoles pasado que llegó a Santiago de Chile, el zurdo Roberto Quiroz arrancó con la pretemporada bajo las órdenes de los entrenadores argentinos Martín Rodríguez y Walter Grinovero.

Los trabajos a doble turno tienen como base el Club Croata de la capital chilena, siendo la superficie de arcilla la elegida para el desarrollo de los entrenamientos que van acompañados también por trabajos en la parte física.

El debut de Quiroz, 280 ATP, en la presente temporada, se dará el 2 de febrero cuando dispute la serie Copa Davis entre Ecuador y Chile a jugarse en el Estadio Nacional de Santiago. Luego, desde el lunes 5, participará el ATP 250 Ecuador Open de Quito en el que entró al cuadro principal gracias a un wild card (invitación) de los organizadores.

GUILLÉN Y REASCO EN CUENCA

Para Álvaro Guillén y Mell Reasco este será un año de muchos desafíos, puesto que afrontarán el circuito ITF Junior de la categoría 18 años, a pesar de tener 15 años de edad.

Ambos empezarán a competir este 2018 en el torneo ITF Junior de Cuenca ‘Mundial Juvenil de Tenis’, en el que debido a sus rankings, Guillén 923 y Reasco 313, deben jugar la fase de clasificación ‘qualy’, sin embargo están a la espera de recibir un ‘wild card’ (invitación) para el cuadro principal.

El certamen de Cuenca se jugará del 27 de enero al 3 de febrero, es de Nivel Grado 1 por lo que se espera compitan tenistas Top 10 y top 20 del mundo en juveniles. Después Guillén realizará una gira por Centroamérica y Reasco competirá en Brasil.

Cabe indicar que Álvaro Guillén tuvo un gran cierre de temporada 2017, puesto que obtuvo el vicecampeonato dobles del torneo Eddie Herr y logró el tercer lugar, entre 128 tenistas, del afamado Orange Bowl, certámenes de categoría 14 años disputados el pasado mes de diciembre en Miami, Estados Unidos.

Roberto Quiroz, Álvaro Guillén y Mell Reasco, tres de los mejores tenistas ecuatorianos, forman parte del TEAM BANCO DEL PACÍFICO.